24 marzo 2012

Cupcakes glaseados (con calabacín): sabor naranja y limón.


 
No me pude resistir a hacerlos!!! .....
 


Me pareció raro cuando lei en la receta que llevaban calabacín, ya que eran dulces, y también porque llevaban muy poquita harina, pero al final vi que ponía "menos calorías" y..... jajaja como soy una obsesionada de las dietas (aunque nunca dejo de lado mi pasión dulce, e ahí mi problema) pues me decidí a cocinarlos y la verdad que no me arrepiento porque me encantaron, tienen una textura super esponjosa y muy suave. 


INGREDIENTES

Para la masa:
3 huevos
150g de azúcar glás
300g de calabacín pelado y picado
75gr de harina de arroz (yo la encontré en Eroski)
150g de almendra molida
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal
ralladura de 1/2 limón
ralladura de media naranja
colorante alimentario (en este caso naranja y verde, a pesar de ser de limón)
aroma de naranja y de limón

Para el glaseado: (saqué la receta del libro "CUPCAKES, magdalenas creativas")
125g de azúcar glas
2 cucharadas de agua caliente 
colorante y aroma (el mismo que para los cupcakes)
granillo de colores para decorar
1. Precalienta el horno a 160ºC.
2. En un bol mezcla el huevo con el azúcar durante tres minutos, hasta que quede esponjoso y blanquee. Ahora añade el calabacín picado y remueve hasta que se incorpore totalmente.
3. Añade la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura y la sal, y bate por un minuto hasta que quede una mezcla homogénea.
4. Separa ésta mezcla en dos boles y añade en uno la ralladura de naranja, el aroma de naranja y el colorante naranja; y en el otro la ralladura de limón, el aroma de limón y el colorante amarillo. Y remueve hasta que se integre todo.
5. Pon los papeles en los moldes para cupcakes y llénalos un poco más de 3/4 (con cuidado que crecen!! aunque muy poco). Mete el molde al horno unos 25min. 
 **El glaseado te recomiendo prepararlo cuando tengas los cupcakes listos y fríos para rociarlos enseguida.
6. El glaseado: mezcla con una cuchara el azúcar glas con el agua caliente hasta obtener una glasa. Añade el colorane y el aroma mezcla un poco más para que se integren. Cubre los cupcakes con esta glasa (con cuidado de que no caiga por los lados) y espolvoréalos con el granillo de colores.



 Mmmmmmmmmmmmm.........DELICIOSOS!!!!


Los vi en el blog de Postreadicción sacados del libro "Red velvet chocolate heartache"  y me parecieron preciosos, no me extraña que se los publicaran en una revista, para un reportaje fotográfico.

2 comentarios:

  1. ¡Te quedaron estupendos! y ¿verdad que están ricos? además en lugar de sentirte culpable al comerlos, te sientes bien porque estás tomando verdura, jajajaja.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. mmmmmm!!! la verdad,me encantaron, están deliciosos... jajaja sí, así nos "engañamos" un poquito :D

      (gracias por el comentario).

      Eliminar