27 marzo 2012

Mini cupcakes de vainilla y frambuesas.




No se me ocurrió otra cosa para gastar las frambuesas que me quedaron de los Pink lady cupcakes que liarme con otros cupcakes jajaja. Para ello tomé la idea del libro Cupcakes, magdalenas creativas, un magnífico libro, que compré hace poco, lleno de recetas sencillísimas para la creación de cupcakes normales y minis.





INGREDIENTES

80gr de mantequilla
110gr de azúcar
1 huevo
135gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
80 gr de frambuesas

TOPPING
80gr de mantequilla 
125gr de azúcar glas
1 cucharada de extracto de vainilla 
24 frambuesas

1. Precalienta el horno a 160º. Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo.
2. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Sigue batiendo durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade las frambuesas, previamente aplastadas con un tenedor, y mezcla.
3. Dispón 24 mini capsulitas de papel rizado en una bandeja refractaria y rellénalas con la preparación anterior. Hornéalas durante 15 minutos a 160º, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Retíralas del horno, déjalas entibiar unos minutos y déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríaen completamente.

TOPPING
1. Bate la mantequilla ablandada con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade gradualmente el azúcar glas y el extracto de vainilla y sigue batiendo durante 1 minuto hasta que todo quede perfectamente integrado.



2 comentarios:

  1. El toque que le da la frambuesa a esta cupcake es sencillamente delicioso. Otro 10!

    ResponderEliminar
  2. mira mi "sinbarita"..... jajaja (gracias)

    ResponderEliminar