23 marzo 2012

Tarta de queso.



La receta que traigo hoy es "de mi madre", bueno es una receta que lleva haciendo hace años pero que no sabemos de dónde la sacó..... y está riquísima!!! 
ME ENCANTA. La verdad es que he probado otras tartas de queso pero ninguna textura similar a ésta, normalmente son como una mousse pero ésta tiene una consistencia como si fuera queso realmente, nosé como explicarlo, simplemente probádla!!. Sin más dilación os dejo la receta:


INGREDIENTES

8 quesitos (porciones)
3 huevos 
1l de leche
12 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
1 bote de mermelada de cualquier sabor (en este caso de frambuesas)

1. Ponemos en un bol los quesitos, los huevos, el azúcar, la cuajada, la mitad de leche y lo batimos hasta que no queden grumos. Y se va añadiendo la leche poco a poco.
2. Se vierte la mezcla en una cacerola a fuego fuerte para que cuaje sin dejar de remover hasta que la mezcla comience a hervir (15 o 20 min).
*Para remover pinchar media patata pelada en un tenedor, simplemente para que no se pegue.
3. Se vierte la mezcla en un recipiente para quiches y se deja enfriar. Cuando esté totalmente fría y un poco cuajada se mete al frigo por 3 horas como mínimo. Al sacarla del frigorífico se desmolda dándole la vuelta sobre una fuente y se cubre con la mermelada. Y........a comer!!!!



 Os animo a hacedla y que me dejéis comentarios de si os a gustado y que tal os ha ido!!!



Gracias por leer el blog (al menos)...

6 comentarios:

  1. Ahora mismo me pongo a hacerla. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta la hace mi tia hace años! la escucho en la radio y siempre que vamos al pueblo se la pedimos! ARRASA! se acaba en un pis pas. Aunque ell lahace sin mermelada y con sobaos x debajo! ummmmmm quiero una ya!

    ResponderEliminar
  3. :D jajaja ya te digo... vuela!!!!
    probaré la versión de tu tía con los sobaos, que de seguro está deliciosa!!!
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica...la he hecho hoy y no ha sobrado nada. ..me la apunto

    ResponderEliminar