07 julio 2012

Helado de pétalos de rosa (muy fácil).



¡¡Helado sin de heladera!!

En cuanto vi esta receta en el blog "La receta de la felicidad" se me iluminó una bombilla.... Mi madre y yo solemos ir al Club del Gourmet del Corteinglés y comprar foie de pato y una mermelada exquisita de pétalos de rosa para acompañar, así que al ver este helado compuesto de mermelada se me ocurrió que debería estar de muerte con ésta y..... de hecho, no me equivoqué jejeje.

¡¡¡¡Es una delicia!!!!
 
 

INGREDIENTES

500gr de nata para montar (35% o + de materia grasa)(muy fría)
500gr de mermelada (al gusto)
El zumo de 1 limón


1. Se monta la nata, muy fría, con cuidado de no llegar al punto que se separa el suero.
2. Se mezcla la mermelada con el zumo del limón.
3. Con cuidado se echa la nata en el bol de la mermelada y se mezcla con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
4. Y ahora, solo queda meterlo en el congelador por un mínimo de 8 horas. **Remover cada dos horas.

¡Y ya tenemos un helado delicioso y super cremoso!


Para montar la copa:
- Una capa de galletas de chocolate en trocitos (porque al ser tan cremoso le va un toque crujiente).
- Las bolas de helado (bueno, al principio eran bolas pero con estas calores, mientras que hacía las fotos, perdió casi toda su textura). 
- Un poco de chocolate blanco rallado.
- Y por último, para decorar hice unos pétalos de rosas de fondant.


Un sabor especial y delicado que se aleja de los tradicionales fresa, vainilla y chocolate...


En esta foto podemos apreciar la textura del helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario