26 octubre 2012

Calabazas pops e HISTORIA de halloween!! (chupa-chups oreo).


  ¡¡¡Mis Jack o´ lantern para halloween!!!
Jack o´ lantern?? os preguntareis más de uno y... el porque de halloween? 

Empezar diciendo que es una festividad de origen celta, a caballo entre el Samhain y el Día de todos los Santos cristiano. Típica de Irlanda e Inglaterra la cual extendieron los inmigrantes irlandeses por EEUU.
En Halloween podríamos destacar: las calabazas (jack o lantern).


Cuentan las leyendas que un hombre irlandés, tacaño y borracho, conocido como Jack el tacaño, aterrorizaba a la gente llamando a sus puertas y proponiéndoles truco o trato. Generalmente éstas escogían trato aunque les llevara la vida pagarlo ya que si escogían truco éste las maldecía con enfermedades y quemaba sus casas.
Un día el Diablo escuchó la historia de Jack y fue, disfrazado de hombre para comprobarlo. Estuvo charlando y bebiendo con él hasta que le reveló su identidad y que había venido para llevárselo. Al ir a pagar la última ronda ninguno de los dos llevaba dinero y Jack retó a Satanás a convertirse en moneda, éste cogió la moneda y se la guardó junto con un crucifijo en el bolsillo. Satanás rogó a Jack que le dejara salir y accedió si no volvía para llevárselo en 1 año.
Pasado este tiempo Lucifer volvió para llevarse a Jack al inframundo, éste le pidió un último deseo que era coger una manzana del árbol de su jardín para ser su última comida. Mientras Lucifer estaba subido al árbol cogiendo la manzana Jack dibujó una cruz en la corteza del árbol y para liberarlo pidió que no le molestara en diez años y también que no pudiera llevar su alma al inframundo. Lucifer accedió y Jack se vio libre.
Antes de que pasaran esos diez años Jack murió y fue al cielo siendo rechazado por su mala vida así que acudió al infierno siendo rechazado también por el pacto que había hecho con Satanás. Éste lo echó de su reino y lo condenó a vagar por la eternidad entre el reino del bien y del mal con un nabo hueco y una vela en su interior como única luz.
Jack el tacaño fue conocido con el tiempo por Jack of the Lantern (Jack el linterna), que pasó a ser Jack o´ Lantern. Por eso a las calabazas se les llama Jack o´ Lantern.
Así la razón de usar nabos para tallar en Halloween y posteriormente calabazas, por ser más cómodas de tallar, para alumbrar el camino a los difuntos la noche de Halloween viene de la historia del tacaño Jack.


 INGREDIENTES

queso philadelphia
oreo
candy melts naranja (o cualquier chocolate de cobertura de cualquier color)

Se trituran las galletas oreo y se les echa el queso philadelphia a temperatura ambiente hasta que quede una pasta homogénea (textura un poco pastosa que no quede seca). Se hacen bolitas y se meten a la nevera.
Cuando estén super frías se sacan y se coge un palito y en el chocolate derretido se moja una punta y se incrusta en la bola.
Se vuelven a meter al frigo hasta que el chocolate del palito se haya endurecido.
Se sacan y se bañan en el chocolate y se dejan enfriar en el frigorífico por última vez :D.
Se sacan y se decoran al gusto: yo utilicé un poquito de fondant verde para los rabitos y un poco de colorante aplicado con un pincel para las caras terroríficas.
Mejor servir muy frías.....
.......están exquisitas!!!!


¡¡Espero que seais seguidores fehacientes de Halloween como yo!! 
y os fascinara la historia.....

2 comentarios:

  1. Puedo dar fe de que estaban para chuparse los dedos¡¡¡

    Mª del Mar =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D mira que salaica ella, que se ha acordado! gracias compi!!!

      Eliminar