18 mayo 2013

¡¡Pan artístico o de fantasía para escaparates de panadería!!



Cuasi (nuestro PANadero ;P), yo y Mª Mar (mi compañera de andadas)
Aunque la foto no deje verlo pero tenemos una bonita amistad..... jajaja



Aquí os presento la última "creación" jajaja: mi examen de panaderia!!!!
 


Para estos panes se usa la receta del pan común.

INGREDIENTES

1kg de harina
6dl de agua
18gr de sal
20gr de levadura
200gr de masa madre

1. Amasar todo junto excepto la sal y la levadura.
2. Pasados 5 min. añadimos la sal, y cuando la masa haya alcanzado los 20ºC añadimos la levadura.
3. Reposo en bloque de 15 min.
4. Dividimos en porciones, bolear o heñir y reposar 10-15 min.
5. Después formar las figuras deseadas, fermentar (50 min. aprox. o hasta que al apretar con el dedo la masa vuelva a su sitio borrando la marca del dedo), cortar, vaporizar con agua caliente.
6. Cocer a 190-200ºC.
 Et voilá! Podéis hacer cosas como esta..... fue lo primero que hice, para ello necesitáis un pan redondo y una trenza de cuatro cabos para poner de corona...


.... o como esta!! O cualquier cosa que se os ocurra!! INTENTADLO!

Aquí la segunda opción, esta vez entre mi compañera y yo: un panadero! aunque salió un poco raro jajaja aún nos es difícil controlar como se comporta el pan en el horno :( .


Y este es un carrito que le hizo MªJosé (otra compañera del módulo) a nuestro muñeco para transportar sus panes, le quedó chulísimo, verdad??


 Y por último una foto de como quedó el 1er bodegón que hicimos, con todas las creaciones de los compañeros!!


Os ha gustado?? A mi me encantó trabajarlo! y quedó verdaderamente precioso :D (modestia aparte) jajaja.

 

 

2 comentarios:

  1. Jajajaja con todo lo k yo te quiero....k bonico el cuasi!! :P mola la entrada!

    ResponderEliminar
  2. bonico bonico... pero bueno a un hijo no se le critica, siempre son preciosísimos!! :D jajajaja

    ResponderEliminar