08 febrero 2014

DRAGÓN esculpido en chocolate (DRAGON chocolate sculpture) - FIGURAS DE CHOCOLATE.



Dragón chino de chocolate: TRABAJO DE CHOCOLATE para la escuela.
El dragón, desde sus orígenes como representación de criaturas naturales, evolucionó para convertirse en un animal mítico.
Es la personificación del concepto del yang y está relacionado con el tiempo, su equivalente femenino es el fénix chino.


 El dragón se describe como un ser con el tronco de una serpiente, las escamas de una carpa, la cola de una ballena, los cuernos de ciervo, la cara de un camello, las garras de un águila, las orejas de un toro, los pies de un tigre y los ojos de una langosta.

También se representan con una perla dorada, "La perla de la Sabiduría", la cual les daba la fuerza, hacía que subieran a los cielos y en ella residía su poder.

 ¡Se vuelven inofensivos si se la quitan!

Las perlas se creían lágrimas de la luna, algunas fueron tragadas por las ostras y otras tomadas por dragones.


TALLADO DEL DRAGÓN 

Para la base MARMOLEADA: se atempera cobertura blanca y se vierte sobre un molde, acto seguido se vierte una pequeña cantidad de cobertura negra, previamente atemperada, y se mezcla haciendo aguas. Se deja secar.

Para las patas y las garras: CHOCOLATE MOLDEABLE, 200gr de cobertura negra + 70gr de sirope de maíz.

Para el cuerpo del dragón: partimos de un bloque de COBERTURA NEGRA + c/s de MANTECA DE CACAO. Después de que haya secado, 

¡solo depende de la mano del artista!
 



En la foto de arriba: LAS ARTISTAS! artífices del dragón chino. 




¡¡FINALIZADO!!





4 comentarios:

  1. Espero no infringir el copyright, pero una de las fotos de este dragón tan chulo va a cerrar el powerpoint del tema de cacao y chocolate de los alumnos del ciclo de panadería, repostería y confitería. ¡Merece ser visto!!!

    ResponderEliminar
  2. copyright?? que es eso.... jajaja genial!!, nos hace mucha ilusión a las dos :D gracias!

    ResponderEliminar